22.03.2023

Magnus Carlsen podría cambiar el ajedrez por el póquer.


En los últimos años, la comunidad del póquer ha atraído a un número creciente de deportistas de otros deportes intelectuales. Hay numerosos ajedrecistas e incluso grandes maestros profesionales entre los que se inician en un nuevo deporte.

Magnus Carlsen, jugador de póquer noruego, es la representación más notable entre los grandes maestros del póquer. A finales de la década de 2000, un gran maestro noruego ascendió a lo más alto de la clasificación de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y se convirtió en el gran maestro más joven en conseguirlo.

Es difícil rebatir el talento del joven ajedrecista. Su versatilidad le ha valido el apodo de «máquina de ajedrez». Comprende a la perfección la mentalidad de su oponente y es capaz de ganar a los mejores Grandes Maestros en escenarios en los que normalmente habría que aceptar unas tablas. Algunos jugadores afirman que el férreo sistema nervioso de Magnus le permite gestionar hábilmente sus emociones.

Véase también: Un ajedrecista gana otro gran evento de G-Poker

Estas características profesionales son ideales para un jugador de póquer de éxito. Carlsen, por su parte, se toma en serio el póquer. Magnus se convirtió en embajador del sitio de póquer europeo Unibet Poker en el año 2020. Ya entonces circulaban rumores de que el Gran Maestro estaba considerando una carrera en el póquer.

Los últimos acontecimientos han añadido cada vez más argumentos a estos rumores. La negativa de Magnus a defender su título de Campeón del Mundo de Ajedrez en 2023.

Magnus respondió a su rechazo afirmando que había «perdido el interés». La relación del jugador con la FIDE era mala desde hacía algún tiempo, pero Carlsen se negó por otra razón. El Gran Maestro se ha ganado el título de mejor ajedrecista del mundo durante cinco años consecutivos, y pronto Magnus tendrá que defender su título contra su oponente del año anterior.

Lo más probable es que el deportista quiera retirarse en la cumbre de su carrera e invicto. Simultáneamente, se le ve cada vez más en torneos costosos de grandes programas en vivo. Magnus ha participado en las WSOP ME este año. Ha participado en costosas partidas de cash con Phil Ivey.

El ajedrecista ha dicho anteriormente que quiere «concentrarse en otra cosa». Dada su pasión por el póquer, podemos concluir que Magnus se refería al póquer cuando dijo «algo más». Quizá en un futuro próximo podamos anticipar los primeros errores importantes del nuevo gran maestro. Carlsen afirmó que aún está en condiciones de competir en los próximos campeonatos de ajedrez.

888poker – revisión de la sala de póquer
Partypoker – revisión de la sala de póquer
PokerStars – revisión de la sala de póquer
© 2023 CCCPoker. Enviar un mensaje