22.03.2023

Lituania ha modificado su legislación sobre el juego.


Numerosos gobiernos europeos están examinando sus normas relativas al negocio del juego. Los acontecimientos de los últimos años han obligado a las autoridades estatales a buscar fuentes de ingresos alternativas para llenar las arcas del Estado.

A pesar de ello, sigue habiendo países que aplican leyes de juego más estrictas. En Georgia, por ejemplo, una de cada cinco personas tiene prohibido el juego debido a un registro específico en el que se incluyen muchos tipos de individuos, de los que sólo un porcentaje mínimo ha demostrado ser adicto.

Hace años, los reguladores estatales del juego de Lituania estaban igualmente en el lado opuesto de las barricadas de las empresas de apuestas. En 2016, el organismo rector llegó a poner en la lista negra a las principales salas de póquer del país.

Véase también: En Japón, una nueva legislación que legaliza el juego entrará en vigor en breve.

Sin embargo, las circunstancias actuales han obligado al Gobierno lituano a replantearse su postura sobre el juego. Las recientes modificaciones del código legal lituano han liberalizado la regulación del juego en el país.

En primer lugar, los operadores de Internet ya no estarán limitados por su lugar de residencia. Para obtener una licencia, sin embargo, deben obtener la aprobación de las autoridades locales (excepto los operadores en línea). Además, para obtener una licencia de juego, las grandes empresas deben establecer oficinas comerciales en el país.

Los operadores en línea también incurrirán en un coste único de 500.000 euros. Esto no tiene en cuenta el precio de la licencia por separado, que es de 1.000.000 de euros. En general, la normativa y el método para adquirir una licencia se han reestructurado y modificado ampliamente para reflejar las condiciones actuales. Los operadores locales de juegos de azar disponen ahora de dos años para adaptarse al nuevo régimen de licencias e impuestos.



Comentario

  • Este texto muestra que diversos gobiernos europeos están revisando sus leyes sobre el negocio del juego a raíz de la necesidad de buscar fuentes de ingresos adicionales. Además, el Gobierno de Lituania ha flexibilizado su regulación del juego, permitiendo a los operadores en línea expandirse sin restricciones de residencia y estableciendo requisitos específicos para obtener una licencia de juego.

Deja una respuesta

888poker – revisión de la sala de póquer
Partypoker – revisión de la sala de póquer
PokerStars – revisión de la sala de póquer
© 2023 CCCPoker. Enviar un mensaje